Imagen del robo captada por la cámara de seguridad del local - EmergenciasSev

El delincuente, que contaba con 38 detenciones previas, había violentado otro establecimiento la noche antes

S.I.
SevillaActualizado:

Agentes de la Policía Local, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido a un varón de unos 35 años que intentó robar en una cafetería de Nervión.

Sobre las dos de la madrugada del pasado viernes, una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, alertaba de unos golpes en un establecimiento de la calle Luis Montoto.

De inmediato varias dotaciones se dirigieron al lugar pudiendo localizar al que sería posteriormente detenido a unos 50 metros del establecimiento y a una cierta distancia un vecino que lo identificaba como el autor del intento de robo. Actuaciones como esta ponen en valor la colaboración ciudadana.

🔴Policía Local detiene a un varón (35) por intentar robar en una cafetería justo al lado del bar al que accedió el día anterior. C/ Luis Montoto #SevillaZapatos Tela Vans Hombre Vans Burdeos Burdeos Zapatos Tela Hombre Zapatos r7qr4
🔝Mira el vídeo con el "modus operandi" del delincuente
📺https://t.co/0nIDoIm7vv#PolicíaSevilla#Seguridad#AytoSevillapic.twitter.com/FbrASNyEV9

— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 10 de febrero de 2019

Tras la detención, el vecino describió a los agentes que es propietario de un bar situado junto al que acababa de ser violentado. Se da la circunstancia que la noche anterior un varón acompañado por otra persona había robado en su bar logrando acceder al interior tras fracturar el cristal de una puerta.

Esta noche tras escuchar golpes ha bajado, mientras llamaba al 092, y ha sorprendido al detenido golpeando la puerta de la confitería que está frente a su bar, a quien reconoce sin lugar a dudas como la persona que accedió al suyo la noche anterior ya que ha podido visualizar las imágenes de sus cámaras de seguridad. Llevaba incluso la misma ropa que el día anterior.

Así las cosas, comenzó a seguirle hasta que, a escasos metros, varias dotaciones de Policía Local llegaron y procedieron a su detención.

Este vecino muestra las imágenes a los agentes quienes reconocen al detenido, un delincuente habitual de la zona que cuenta ya con 38 detenciones anteriores.

Tras comprobar los daños en el establecimiento violentado en esta segunda ocasión, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

La investigación está abierta para localizar a la otra persona que aparece cometiendo el primer robo.